Miraflores: (01) 272-2300 / San Isidro. (01) 264-1304 / Surco (01) 380-9178

Ortodoncia Metálica

¿Qué es la ortodoncia metálica?

Es la técnica mas usada en la ortodoncia para corregir alteraciones dentarias a TRAVÉS de movimientos dentarios constantes y controlados .

Los brackets metálicos son dispositivos, cada vez más pequeños, que se adosan al esmalte dental. gracias a los arcos y ligas  podemos estructurar la mordida ideal y estéticamente posicionar los dientes. La ortodoncia metálica es la técnica más simple y práctica de la ortodoncia además debemos indicar  que es  la más económica.Actualmente existen técnicas que permiten que los tratamientos se realicen en menor tiempo.

Los brackets están indicados para niños y adultos.

Antes de colocar los brackets se debe realizar una limpieza profunda de los dientes para asegurar una mejor adhesión de los dispositivos,

Una vez puestos los brackets, el tratamiento continua con visitas mensuales para que el especialista cambie ligas y arcos metálicos.

LOS EXÁMENES PREVIOS A LA ORTODONCIA.
La primera prueba que todo paciente de brackets se debe realizar es una radiografía panorámica, el experto también podría sugerir un estudio cefalométrico, un estudio de la mano y finalmente un estudio tomográfico.Con la toma de modelos y fotografías el especialista ya esta listo para realizar un diagnostico y plan de tratamiento.

Ventajas del tratamiento

Los brackets corrigen la posición de las piezas dentales y la mala oclusión.

Luego de colocar los brackets metálicos, es posible que exista dolor en los dientes durante los primeros  4 a 7 días, producto de la presión que se ejerce sobre los dientes.

Este dolor es temporal y transitorio, los especialistas podemos sugerir el uso de algún analgésico.

Lo primero que un especialista debe realizar es radiografías y modelos dentales, el estudio de estas dos herramientas algunas veces concluye con una recomendación de extraer las premolares, de modo que se genere el espacio suficiente para re ubicar las otras piezas dentarias de modo armónico.
Los espacios vacíos, producto de las extracciones deben ser cerrados en su totalidad con el desplazamiento de las otras piezas dentales.

Es muy importante que el paciente en tratamiento de brackets acuda a todos los controles que el especialista programe.

En estos controles el ortodoncista cambia ligas y alambres.

Las ligas y alambres son periódicamente cambiados de posición, que es lo que en definitiva permite realizar mejoras,  cambios y alteraciones en la posición de los dientes.

Teeth Whitening
Offer Available for Whitening teeths only at $59

contact us

pdf file
size: 0 kb

Horario de Atención

Lunes - Viernes
9.00 am - 6.30 pm
Sábados
9.00 am - 12.30 pm
Domingos
No hay atención